¡Cero violencia! Esa es la meta de la Policía Nacional durante la celebración de los días patrios que inician hoy y se extenderán durante todo el mes de noviembre.
Más de 600 unidades están desplegadas a lo largo y ancho del país con la misión de brindar seguridad a la ciudadanía antes, durante y después de los desfiles.
Desde Bocas del Toro, atravesando por las comarcas indígenas hasta llegar a los pueblos de Darién, los uniformados harán gala del lema "Proteger y servir", equipados con lo necesario para contemplar el orden en los 153 desfiles que se harán a nivel nacional.
Son 629 policías con esa misión. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre tiene a 38 unidades de apoyo en las carreteras.
También se han dispuesto 37 vehículos para movilizar a las unidades; 64 motocicletas y 229 radios para mantener la comunicación entre cada uno de los puntos donde se desarrollan las efemérides.
Según se dio a conocer, la estrategia de vigilancia se ha fundamentado en experiencias anteriores para prevenir la indisciplina de algunos ciudadanos que infringen las leyes.
En el operativo se ha reforzado la vigilancia antes, durante y después de los desfiles, y se pide la colaboración de la comunidad para que denuncie movimientos extraños en las cercanías de la fiesta.