En horas de la tarde de ayer, llegaron a suelo patrio las glorias del deporte nacional, el nadador Edgar Crespo y la fondista Andrea Ferris, quienes serán los abanderados de hoy y mañana.
Según informes de la Presidencia de la República, se tiene previsto que Crespo lleve el emblema patrio durante el desfile de hoy y Ferris tendría la misma responsabilidad mañana, jueves 4 de Noviembre, Día de la Bandera.
Crespo ha tenido una destacada participación en este 2010, ya que fue el único atleta de la delegación panameña que consiguió dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en Puerto Rico.
Mientras Ferris, por su parte, se llevó el primer lugar en el Campeonato Iberoamericano que se realizó en España y de igual forma se colgó la medalla de plata en los 5 mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.
Ambos atletas se encuentran entrenando fuera del país; Ferris lo hace en Perú y Crespo cursa estudios universitarios en los Estados Unidos, en donde compite con el equipo de su centro educativo.