Seis reses muertas y 35 animales con neumonía en las tierras altas limítrofes con las provincias de Los Santos y Veraguas se han detectado hasta ahora, producto de las constantes lluvias que están produciendo bajas temperaturas en el área.
Entre las comunidades en que se han registrado reses muertas están La Onda, La Pitaloza, Manglillo, Los Ñopos, Los Ñopitos y Santa Clara, en los distritos de Los Pozos y Las Minas.
Teresín Marín, productor del área, dijo que los bovinos presentaron pérdida de apetito, piel reseca, pelo sin brillo y falta de movilidad.
"Los animales no se movían del sitio y si se iban a pastar, no regresaban", comentó.
Por su parte, Ricardo Correa, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Herrera, dijo que se están haciendo visitas a estas áreas a fin de evitar que más reses mueran.
Expresó que se han realizado varias giras a los lugares afectados y se tomaron muestras para determinar la razón de las muertes de los animales y se estima que las mismas padecieron de neumonía. "Ya se les aplicó vacunas a las reses afectadas y la situación está controlada, sin embargo, las visitas a los productores continúan efectuándose", manifestó.