Con una inversión superior a los 2 millones de dóalres, el Programa de Seguridad Integral (PROSI) le hará frente a la prevención y atención de la violencia y la delincuencia, con la construcción y rehabilitación de instalaciones culturales, recreativas y canchas deportivas en diversas sectores de la provincia de Colón.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, realizó una jornada completa de trabajo en esa provincia, donde destacó que el PROSI tiene como uno de sus principales objetivos reducir los índices de delincuencia y criminalidad.
Las inversiones de obras sociales y la construcción de canchas deportivas se realizarán en sectores populares de Colón, como: Cativá, Puerto Escondido, Sabanitas, Río Alejandro, Los 4 Altos, Barrio Norte, Barrio Sur y La Feria, entre otros.
Dentro de ese grupo, el proyecto se ha dirigido específicamente a los estratos socio-económicos bajos, razón por la cual el programa busca atender de manera directa los problemas sociales y las vicisitudes que tiene la población de alto riesgo en los barrios marginales.
Actualmente el PROSI se encuentra en la etapa diseño. Se espera iniciar actividades recreativas y formativas con los jóvenes en el verano del 2008.