Una querella criminal en contra de Agustín Ernesto Olivarren y Pablo Camarena para que se les indague, sancione y enjuicie como autores del delito de homicidio culposo en contra del menor Jaime Blandón, fue presentada ante la Fiscalía Auxiliar por el abogado Víctor Orobio.
Orobio representa judicialmente a Jaime Enrique Blandón Rodríguez y Anay Aracelys Vargas Pimentel, padres del niño.
Anay, madre de Jaime, dijo que debe caer todo el peso de la Ley a Olivarren, profesor de Educación Física en el Colegio Francisco Beckman, y a Camarena, quien se desempeña como seguridad y salvaguarda de la piscina 'Gerardo González Vernaza', perteneciente a la Junta Comunal de Alcalde Díaz.
El 7 de septiembre de 2007, en la tarde, murió ahogado en esa piscina, el niño Jaime Blandón, luego de realizar actividades de natación como parte de "las clases que imparte el colegio Francisco Beckman donde cursaba estudios de IX Grado", revela parte de la querella presentada por el letrado Orobio.
"El niño había acudido a las instalaciones deportivas en compañía de sus compañeros de clases y de su profesor de Educación Física, Agustín Ernesto Olivarren Pérez".
Éste, luego de concluir con las clases de natación, salió de las instalaciones con sus alumnos de forma apresurada, sin adoptar las medidas de control que le permitieran percatarse de que el menor Blandón aún no había salido de la piscina, pese a que los demás estudiantes le advirtieron insistentemente de que éste no se encontraba en el grupo, ya que la ropa y la mochila se habían quedado en el vestidor.