Las autoridades investigan supuestas fallas de procedimiento y negligencia en incendio registrado en la Zona Libre de Colón, que cobró la vida de los bomberos Dimas Sanabria, de 55 años, y Manuel Ábrego, de 38, quienes recibieron una descarga eléctrica.
Ábrego, a quien inicialmente los médicos le habían amputado las piernas a consecuencia de las quemaduras, murió ayer.
El fuego consumió 12 depósitos de mercancías. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Felipe Fung, sostuvo que recibió información anticipada de la suspensión del servicio eléctrico antes que los bomberos iniciaran las labores de sofocar las llamas en los depósitos en llamas.
Fung indicó que los bomberos pusieron en función el camión No. 16 con la canasta para realizar la ventilación, la cual hizo contacto con el cable de alta tensión, provocando un arco eléctrico que alcanzó a seis unidades.
Se alega que entre los circuitos eléctricos que los bomberos solicitaron se desconectaran, no estaba la línea primaria que causó la descarga eléctrica.
Entre las bodegas consumidas por las llamas figuran: Hisa Intl., América Zona Libre, Éxito, Lemon Cola, Coca Abo, Euros y Kumar, Milkiway, Ratán, Piramid, Westing House, Shanghai y Gaters Lock Panamá.