El Valladolid recibe al Barcelona con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada en casa y acabar de paso con la tradición de que el estadio Zorrilla es talismán para el equipo azulgrana.
En el aspecto deportivo, García Calvo se recuperó a tiempo y entró en la lista hecha pública por el técnico, en la que la principal novedad es el regreso de Víctor, mientras que Iñaki Bea, con una lumbalgia, causa baja.
José Luis Mendilibar lo tiene "claro" y el que espere ver hoy en Zorrilla a un Valladolid encerrado atrás, "está equivocado".
"Seguro que en algún momento del encuentro nos meten atrás, tienen a los mejores jugadores del mundo, pero nuestra intención es presionarles para obligar a los defensas a enviar balones largos", expresó el estratega.
El Barcelona por su lado, intentará lograr una victoria que le permita recuperar credibilidad lejos del Camp Nou, aunque tendrá que hacerlo sin el delantero Thierry Henry y del defensa Eric Abidal, dos indiscutibles en el once de Frank Rijkaard que se han caído de la lista por lesión, aunada a las de Deco, Samuel Etoo y José Edmilson.