El baile de pareja está desapareciendo. Ya están muy próximas las graduaciones y fiestas de fin de año, y para ellos, debemos prepararnos para menear el cuerpo, como dice una canción de los hermanos Sandoval, "hasta que el cuerpo aguante", porque estos tipos de bailes son la esencia de una fiesta y no sólo como diversión de un grupo de vecinos, sino como ocasión de encuentro y trato entre las jóvenes parejas y la familia entera.
Para la propietaria de la Academia Alina's Dance Academy, ubicada entre la vía Cincuentenario y Parque Lefevre, definitivamente, el baile de pareja está desapareciendo hoy día, la juventud prefiere otros ritmos de bailes como el reggae y el hip hop. Aquí influye mucho la moda, la rebeldía o porque en el hogar no se practican los ritmos de bailes de pareja a temprana edad.
Subraya Alina's que el baile de pareja no es un ritmo difícil, una vez que el estudiante, ya sea joven o adulto tenga la intención de aprender, se le puede hacer bastante sencillo.
PASO A SEGUIR
Tienen pasos a seguir, dependiendo de la modalidad que se maneje, por ejemplo, hablando en el concepto de la salsa, hay parámetros y técnicas que una vez el estudiante las aprenda puede tener una mejor disposición para guiar a la pareja, y hacer del viaje algo divertido y dinámico.
TIPOS Y DESTREZAS
Hay que trabajar en lo que es la misma disposición de destreza psicomotora, una vez que el estudiante lo practique se va desarrollando independientemente de la edad; nosotros, aquí en Alina's Dance Academy, enseñamos a muy cortas edades, desde 6 años en adelante, para que obviamante, cuando lleguen a la edad de la adolescencia manejen bien las diferentes técnicas y el baile en sí.
Entre los tipos de bailes de pareja en esta academia y a precios muy módicos tenemos a disposición la salsa, tanto convencial como el estilo puertorro, al igual que el merengue, bachata , el típico y otros conceptos como el tango (baile de pareja de salón).
En Panamá muy poco bailamos el tango, porque estamos un poquito aislado de ese concepto, pero aquí tenemos el típico.
El típico , igualmente, se maneja como un baile de pareja en un trasfondo popular, y si nos vamos a la parte folclórica, también, se puede considerar como un baile de pareja, y otro ámbito sería el coreográfico.
Aquí, en nuestro país eventualmente se hacen concursos de salsa, para motivar a la gente, al igual que la presentación de artistas para que el buen bailador pueda disfrutar de una noche agradable con artistas de renombre.
MENSAJE
Definitivamente, manifiesta Alina's en esta academia de baile trabajamos para que no se pierda el baile de pareja en sí, recordando siempre que al tener contacto con otras personas hay muchas cosas que se pueden ganar dentro de esa disposición. Y, si usted amigo lector, desea ser el mejor bailador en una fiesta puede llamar al 221-9313.