El Partido Panameñista realizará el 23 de abril del 2006 la elección para escoger a sus convencionales nacionales y más tardar el 30 de junio la escogencia de su nueva junta directiva.
Un cronograma aprobado ayer por el directorio nacional del colectivo establece que en marzo se cerrará el padrón electoral.
En mayo y junio, se escogerán a los directivos de Distritos, Circuitos, Provincias y Comarcas, cargo por cargo, en votación secreta y directa; en junio 11 y junio 18, se realizarán las elecciones de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Secretaría Nacional de la Juventud, respectivamente.
Marco Ameglio, presidente de los panameñistas, aseguró que ese colectivo político estableció reglas claras "sin hostigamiento ni cortapisas" para el ingreso de nuevos miembros y dijo que se abrirán los libros a todos para evitar "manipulaciones" como las registradas en el pasado, para tener así "gente que vale y dispuesta a mojarse los pantalones porque, en este partido aquel que quiere camarones tiene que mojarse los pantalones".
También se aprobó el reglamento de las elecciones internas, el cual consta de más de 60 artículos y el nombramiento de los miembros principales y suplentes del Comité Nacional de Elecciones, el cual será coordinado por Víctor Castillo Ortega
Sobre las aspiraciones del banquero, Alberto Vallarino, Ameglio, dijo que "es bienvenido y que puede lanzar las candidaturas que desee dentro del partido, "porque es un hombre con vínculos históricos dentro del panameñismo".