El Segundo Tribunal Superior de Justicia prosigue analizando un recurso presentado por la Fiscalía de Drogas, donde esta agencia del Ministerio Público se oponía a un fallo absolutorio emitido por el Juzgado Décimo Penal, donde esta instancia judicial dejaba en libertad a varios implicados en la llamada Operación Beni.
De acuerdo a los informes, esa agencia de instrucción no se encuentra conforme con la decisión asumida por el Juzgado Décimo Penal.
En fecha reciente el Juzgado Décimo Penal dictó fallo absolutorio a favor de 12 personas de 14 procesadas por narcotráfico y lavado de dinero en la llamada Operación Beni, donde se incautaron 448 kilos de cocaína, reveló una fuente judicial.
Entre los condenados figuran Nicolás Rafael Acosta Herrera y Víctor Hugo Carlos Fuentes, a quienes se impuso 5 años de prisión y 78 meses, respectivamente.
Pero como detalle curioso, el juzgado ordena la libertad de Fuentes por haber cumplido la pena, pero no puede salir del país y debe presentarse cada treinta días al tribunal de la causa.
Entre los absueltos figuran Benigna Walter, María Gómez Estribí, Guillermo Thomas, Liliana Hernández, Elizabeth Walters, Jeannette Vanegas, Iván Rodríguez, Amarilis Caldito, Elizabeth Wittingham, Thomas Abrahams, Carlos López Llanos y Lorena López Llanos.
Un informe de inteligencia preparado por unidades de la PTJ, pone en conocimiento de la Fiscalía de Drogas, la posible existencia de una organización delictiva.