¡Ratificó su gran momento! El colorado tresañero, El Auténtico se apuntó ayer una fácil victoria en el Clásico Raúl Arango Navarro, Raúl Arango Gasteazoro y Roberto Arango Chiari.
El campeón de la pista se apuntó su quinto clásico de la temporada, después de pasar sobre los punteros Happy Buy y Curve Raiser y alejarse de ellos en la recta de las soluciones bajo las botas de Manuel Ortega.
La victoria de El Auténtico le devolvió la tranquilidad a su entrenador Rubén Orillac, quien dijo que estaba "preocupado" por el hecho de que el hijo de Go For Gin le concedía mucho peso a sus rivales.
Esta victoria en la carrera disputada en honor a la familia Arango, también produjo el retorno al hipódromo de Isaac Tawachi, propietario del ganador, quien a pesar de todo, volvió a expresar su voluntad de contribuir con la actividad: "Nuestra intención con este caballo es seguir haciendo hípica en Panamá", dijo.
El Clásico Raúl Arango Navarro, Raúl Arango Gasteazoro y Roberto Arango Chiari fue cubierto por los participantes en 23 los primero 400 metros, 46.3 la media milla, 1.11.3 los 1200 y 1.38.1 la milla.
Happy Buy conservó la escolta sobre Curve Riaser y más atrás llegó Negro Berraco.
Rubén Orillac estimó que El Auténtico "lo hizo bien", mientras que Manuel Ortega dijo que estaba satisfecho por la victoria.