Una reunión de coordinación sostendrán este jueves en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, representantes del Gobierno Nacional con técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el fin de evaluar el avance del proyecto de interconexión eléctrica que permitirá la venta de energía de Costa Rica a Panamá, a partir del próximo año.
Se trata de un proyecto cuya orden de proceder fue entregada el pasado 2 de septiembre por el presidente de la República, Martín Torrijos, y permitirá la transmisión y compra directa de electricidad hacia Changuinola, lo cual mejorará este servicio que utilizan más de 71 mil personas. Tendrá un costo de 809 mil 150 balboas aportados por el Fondo de Inversión Social (FIS).
El gerente de proyectos de la Oficina de Electrificación Rural del FIS, Reynaldo Blanco, afirmó que en esta reunión se abordarán temas referentes a la cantidad de energía que venderá Costa Rica a Panamá, y el punto de medición de la energía que entrará a Changuinola.