El huracán "Beta", con intensidad de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en Karawala y Sandybay, en el Caribe Sur de Nicaragua, informó una fuente oficial.
El teniente coronel Alvaro Rivas, de la Defensa Civil, informó a la televisión local de que hacia las 04: 30 hora local (10: 30 GMT) "hemos apreciado que el evento (huracán Beta) se está ejecutando en tierra firme entre los sectores de Sandybay y Karawala".
Rivas dijo que el huracán afectará los municipios de Karawala, la Cruz del Río Grande, Laguna de Perlas y Kukra Hill, en el Caribe Sur. Otra fuente de la Defensa Civil dijo que el huracán impactó en el litoral sur con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
El portavoz del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Juan Rodríguez, dijo a ACAN-EFE de que lugares donde impactó el meteoro se encuentran bajo la alerta roja (máxima alarma) decretada ayer por las autoridades caribeñas.
La fuente dijo que en todo el Caribe nicaragüense hay mas de 10.000 personas evacuadas en unos 20 centros de refugio, y que en estos sectores donde impactó el ciclón ya fueron evacuadas. Agregó que las evacuaciones continuaban todavía en sectores aledaños a Bluefields, capital del Caribe Sur del país.