Con caravanas y marchas en Caracas y otras ciudades venezolanas, los partidos afines y opositores al presidente Hugo Chávez emprendieron la campaña de cara a las elecciones legislativas del 4 de diciembre próximo.
El "chavismo" ha pronosticado que sus candidatos obtendrán 134 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN) y la oposición sólo 33, en tanto que éstos calculan que si la abstención histórica en este tipo de comicios baja del 50 a menos del 40 por ciento, cambiará a su favor la correlación de fuerzas en la cámara.
De cumplirse lo pronosticado por el director de organización del oficialista Movimiento V República (MVR), William Lara, el "chavismo" lograría con creces la mayoría cualificada de dos tercios (111 escaños), lo que le permitirá aprobar cualquier ley o reforma legislativa que desee.
Actualmente, el MVR y los partidos aliados oficialistas suman 86 escaños y 79 la oposición, en un hemiciclo de 165 escaños, dos menos del que tendrá el que surja de las elecciones de diciembre.