Ante miles de espectadores que esperaban ansiosos su llegada a pesar de la niebla, el Airbus A380 -el avión de pasajeros más grande del mundo- aterrizó en el terminal 2 del aeropuerto internacional de Frankfurt, Alemania.
Esta es la primera vez que el superjumbo, como también se le conoce, llega a un aeropuerto comercial grande.
La aeronave de dos pisos, que tiene capacidad para transportar hasta 840 pasajeros, realiza vuelos de prueba para determinar si la infraestructura de los aeropuertos es adecuada para su tamaño. De igual forma se analiza si las pistas de los aeródromos están acondicionadas para resistir el peso del avión.
Como parte del proceso de certificación que lleva a cabo desde hace un tiempo, las actividades tradicionales asociadas con el aterrizaje, se pusieron en práctica en Frankfurt, así las pasarelas empleadas por los pasajeros para el abordaje, el traslado del equipaje y el resto de los sistemas de acoplamiento entre el edificio y el avión, se estudiaron por ocho horas.
La idea era verificar si estas operaciones de rutina podían realizarse sin inconvenientes considerando las dimensiones de la aeronave: 73 metros de longitud, 80 de envergadura y 24 de altura.
El A380 hizo su primer vuelo de prueba el 27 de abril.
RECIBIMIENTO
Unos 60 aeropuertos alrededor del globo se preparan para recibir al A380, que iniciaría operaciones comerciales a finales del año 2006.