Más de mil trabajadores de la cooperativa de servicios múltiples de Puerto Armuelles decidieron ayer dar plazo de 24 horas a la empresa Chiquita Brands, comercializadora de la fruta, para que les cancelen más de B/.4 millones que les adeudan.
Todavía ayer los 2, 800 trabajadores bananeros no han recibido el pago correspondiente a la última quincena del mes de octubre, a pesar de que realizaron su trabajo produciendo una fruta de excelente calidad.
De igual manera, ha sucedido con los proveedores a quienes tampoco les han podido pagar.
COOSEMUPAR, en estos momentos mantiene una industria tendiendo de un hilo, debido a la falta de liquidez financiera.
Salustiano de Gracia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company y Empresas Afines, dijo que no pueden seguir sosteniendo la industria porque la empresa Chiquita encargada de comprarle la fruta adeuda más de 4 millones de balboas que ayudan a sostener la producción.
PIDEN INTERVENCION DE TORRIJOS
COOSEMPUAR señaló que el presidente Martín Torrijos debe exigir a la empresa trasnacional a que pague el dinero que le adeuda. Por todo esto la cooperativa en Barú se ha decretado en estado de alerta espera de respuestas que le sirvan para obtener el recurso económico para seguir adelante.