 |
Se hace necesario incluir vitaminas y otros elementos que ayuden al organismo a nutrirse y a mantener un peso estable y adecuado  |
No es de extrañar que las personas que se deciden por empezar una dieta, prefieren pedir consejos y opiniones de otras personas que han hecho lo mismo, y, "que le han servido", antes que consultar a un médico experto en este tema. Grave error, todo el que piensa hacer una dieta, primero debe tomar en cuenta su salud, y que esos alimentos que consumirá para bajar de peso, contenga los nutrientes necesarios que beneficien al organismo.
Se hace necesario incluir vitaminas y otros elementos que ayuden al organismo a nutrirse y a mantener un peso estable y adecuado. Las vitaminas son sustancias imprescindibles para el ser humano.
Existen trece vitaminas en total, las liposolubles (A,D,E,K, que se disuelven en grasas y aceites) y las hidrosolubles (C y el complejo B, que se disuelven en agua). Aquí te mencionamos algunos datos importantes sobre ellas.
Tomando una dieta equilibrada en la que abunden los alimentos frescos y naturales, no es necesario ningún aporte adicional de vitaminas sintéticas. En determinadas etapas de la vida como la infancia, el embarazo, la lactancia y la tercera edad se necesita más cantidad de algunas vitaminas, y esto se consigue aumentando el consumo de alimentos ricos en ellas. En situaciones estresantes, por el efecto del tabaco, las bebidas alcohólicas o las drogas se precisa mayor cantidad de vitaminas. En este caso, es necesario aumentar la ingesta de alimentos que las contengan. Las principales fuentes de vitaminas son: la vitamina C (los cítricos, pimientos, kiwis, fresas, caquis, frambuesas, sandía, patatas y calabazas). Además, el ácido fólico se obtiene de la verdura de hoja oscura y de tubérculo, cereales integrales y germinados, ostras, salmón, leche entera y dátiles. También existe gran cantidad de alimentos que proporcionan nutrientes al cuerpo como las sardinas, nueces, lentejas, garbanzos, carne de pollo, atún y plátanos.
Es necesario que consumas las vitaminas que el médico considere servirán para un buen desarrollo de tu organismo, pero mejor si son el complemento de una dieta saludable. |