EDITORIAL
Fracaso
El paro convocado por el Frente Pro Rescate de la Seguridad Social, fue un fracaso. El resultado era previsible para cualquier persona sensata, salvo para algunos dirigentes que a veces pierden las perspectivas de la realidad.
Salvo la paralización de los obreros de la construcción y los docentes, casi todas las actividades productivas se desarrollaron sin mayores contratiempos.
Ante el poco apoyo recibido, los huelguistas se vieron precisados a cerrar las vías públicas, afectando el libre tránsito vehicular.
Sin duda que la dirigencia sindical se equivocó y expuso su movimiento a un desgaste innecesario. El país está inmerso en los preparativos del Centenario y sólo los ilusos pensaban que una paralización para estos días, tendría algún respaldo.
Lo sucedido debe servir de experiencia a la dirigencia obrera para que en el futuro se analice con mente fría los pro y los contra de una convocatoria de huelga.
La defensa de la autonomía de la Caja del Seguro Social es una lucha de todos los panameños. Hay un consenso generalizado de que la institución no debe ser privatizada y por lo menos hasta ahora, no hay ninguna señal en ese sentido.
La lucha para defender a la CSS debe darse con propuestas. Los sindicalistas saben perfectamente que la institución está al borde del colapso y se requiere un menú de opciones para salvarla.
Más que paralizar la economía, hay que reactivarla y ese es uno de los elementos que pueden aliviar la crisis de la deficitaria seguridad social. El paro en vez de ayudar daña. ¡El país y la Caja requiere soluciones!.
PUNTO CRITICO |
 |
|