En menos de 24 horas, el Juez Quinto Penal suplente José Hoo dictó un sobreseimiento definitivo a favor del dirigente arnulfista Antonio Domínguez Richa y varios ciudadanos asiáticos investigados por la supuesta comisión de los delitos contra fe pública y el patrimonio.
A criterio del juez de la causa, no se constató "documento alguno que acredite que alguno de los investigados o las compañías que representan, adeudan suma alguna a los querellantes".
"No podemos hablar de falsedad de documento o ideológica, pues las fincas en pleito fueron legalmente inscritas en el Registro Público", señaló el juez.
En la resolución dada a conocer ayer, tanto Domínguez y otros once ciudadanos asiáticos fueron exonerados de responsabilidad, pues sus acusadores no sustentaron en forma debida los cargos.
HISTORIA
Hace meses, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a raíz de un presunto fraude financiero perpetrado contra el grupo chino Wam Knong Company, cuyos directivos pretendían desarrollar varios proyectos en Isla Margarita, Colón.
Esther Uribe, Fiscal Tercera de Circuito, señaló aquella vez que la empresa Wam Knong Company presentó la denuncia al descubrir que todos esos terrenos para la ejecución de los proyectos en Isla Margarita fueron traspasados aterceras personas.
Tras la investigación se estableció que el señor Wu Chen Cheng se presentó a la Notaría Primera de Colón con una certificación del Cónsul de Panamá en Taipei, que le permitía actuar en representación de esa empresa y traspasar esos terrenos a nombre de terceras personas.
Tras el fallo dictado por el Juzgado Quinto Penal se cayeron las acusaciones contra el político. |