Las constantes crecidas de una quebrada por los torrenciales aguaceros en los últimos días ha dejado incomunicados a unas 200 familias de calle 10 barriada Omar Torrijos, áreas revertidas de Arraiján.
Los lugareños preocupados solicitan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), una pronta solución al problema que les afecta desde hace tres años, además de la vía de acceso deteriorada.
Para Elizabeth González parte de la infraestructura del puente de concreto que está sobre las afluentes de la quebrada de la vía principal de acceso hacia sus comunidades colapsó por la fuerte corriente.
"Sentimos mucha preocupación por nuestros hijos cuando se dirigen caminando hacía la escuela que exponen sus vidas siempre que llueve, por la quebrada se desborda a su máximo nivel, mientras que la carretera se ha convertido en un sendero de tierra en estado deplorable", aseguró con preocupación la afectada.
Según González, es un peligro inminente que un niño al intentar cruzar al otro lado de la calle se resbale y la corriente lo arrastre, esto podría terminar en una tragedia que trae consigo luto y dolor para una familia humilde.
"Hemos elevado nuestra demandas al MOP de Vacamonte para que se nos apoye con dos alcantarillas, el dragada de la quebrada con una retroexcavadora que está obstruida con ramas de árboles desechos", recordó.
De acuerdo con la fuente, en visita reciente al MOP los ingenieros encargados se comprometieron a realizar una inspección al área y esperan que sea lo mas pronto posible.
Para María Isabel Cáceres, otra moradora, sostuvo que la situación es bastante desfavorable, han solicitado ayuda a diferentes entidades públicas y todavía están a la espera de una respuesta, el único que se ha manifestado es el edil Fausto Araúz, con una tosca cierto material para rehabilitar el puente. |