 |
La parcela para una sepultura tiene un costo de 45 balboas, pero como no hay espacio se están utilizando las bóvedas.  |
El cementerio de la ciudad de Aguadulce no dispone de espacio para nuevos difuntos, ya que su capacidad física está prácticamente copada a plenitud, lo que requiere una urgente adquisición de terreno por parte de las autoridades municipales.
El campo santo que data de 1942, está rodeado de varios terrenos que pudieran ser negociados con la municipalidad, pero actualmente una de las propuestas por parte de la familia Ramos - Tapia, resulta muy oneroso, según manifestó una fuente de los concejales.
Existe una propuesta de permuta, pero no se ha estudiado formalmente.
Moradores de la comunidad consultados sobre el tema coinciden en señalar que tanto el Alcalde y los Representantes, deben procurar la adquisición de un nuevo lote para resolver la última morada de sus seres queridos.
El costo por un espacio o parcela para una sepultura es de B/.45.00, pero en los casos en que no se dispone del lugar, algunos utilizan bóvedas construidas previamente y sin uso para alquilarlas temporalmente.
Lo otro sería construir nuevas losas sobre las ya establecidas pero debido a la ausencia de un ordenamiento original, es poco probable hacer esto, pero en todo caso no sería descartable. |