 |
El gestor de esta idea, el padre Domingo Escobar manifestó que la finalidad de este centro de formación es la de capacitar a jóvenes en diferentes áreas u oficios.  |
"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas", este versículo que proviene de la Carta a los Efesios es quizás el motor que mueve a muchos cristianos para realizar trabajos en beneficios de la humanidad.
Uno de estas misiones es la que permitido la creación de proyectos como el Centro de Formación para el trabajo que ha logrado que en menos de un año se dé la capacitación de casi una centena de jóvenes de 14 a 25 años.
El gestor de esta idea, el padre Domingo Escobar manifestó que la finalidad de este centro de formación es la de capacitar a jóvenes en diferentes áreas u oficios.
Indicó que la falta de una profesión es uno de los grandes problemas que actualmente existen, ya que gran cantidad de gente no tienen cómo ganarse el pan diario.
El presbístero precisó que en este lugar se dictan cursos de ebanistería, soldadura ornamental, electricidad domiciliaria y modistería.
Manifestó que el curso ha dado estupendos resultados, resaltando que se siente realmente satisfecho.
"Muchachos que no sabían identificar una máquina de soldar, hoy ya salen con sus verjas hechas, hoy ya consiguen contratitos en el vecindario".
El sacerdote relató que para este año que viene espera que se puedan realizar dentro de estas instalaciones seminarios de computadoras, empero el centro necesita de la ayuda de instituciones que puedan donar equipos. |