La Asamblea Legislativa continuará con su programa de racionalización de los gastos e incorporará las licitaciones de las compras al sistema de Internet, aseguró el presidente de este órgano, Jacobo Salas.
Salas durante la sustentación del presupuesto de la institución para la vigencia fiscal del 2004, que oscila en B/.42.4 millones, dijo que habrá una reducción de B/.2.5 millones.
Señaló que ya han reducido los costos en servicios telefónicos, porque la Asamblea es una institución que merece el respeto de la ciudadanía.
En cuanto a posibles destituciones o recorte del personal, el legislador colonense señaló que aquellos empleados que trabajen no tendrán ningún problema ni deben sentir temor.
"Los empleados que asisten y trabajan no tienen porque temer, lo que sí no podrán hacer es seguir es utilizando fondos del Estado sin cumplir con su deber", puntualizó el presidente de la Asamblea.
El Órgano Legislativo destina a servicios personales B/.19.1 millones; servicios no personales, B/.12.2 millones; materiales y suministros por B/.4.7 millones; maquinaria y equipo por B/.297 mil.
En tanto, en inversiones únicamente se les asignó B/.1.5 millones, los cuales se destinarán a la ejecución del Programa de Modernización. |