CULTURA
Aeronautica y Ufologos desmienten "Alerta Ovni'' el viernes

Santiago de Chile
EFE

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) chilena y la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), desmintieron hoy aquí que el próximo viernes se haya decretado en este país "alerta ovni''.

Mientras en un comunicado de prensa la DGAC desmintió "en términos absolutos'' su conocimiento y participación en dicho evento, la AION restó total seriedad a ese anuncio.

Ambas entidades salieron al paso de las afirmaciones del ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez, quién anunció hoy en Quito un +alerta ovni'' en Chile el próximo viernes dada la cantidad de avistamientos de ovnis en este país''.

Rodríguez señaló que la "alerta'' consiste en poner en vigilancia durante 24 horas los cielos chilenos, que serán observados por expertos, medios de comunicación y el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).

El ufólogo ecuatoriano, afirmó que el próximo viernes, en una conferencia que pronunciará en el ministerio de Defensa chileno, revelará la supuesta visita de un ser extraterrestre en la embajada de Ecuador en Lima en 1978, entre otros temas relacionados con este fenómeno.

En este sentido el CEFAA aclaró que "nunca ha tenido relación alguna con el señor Jaime Rodríguez, ni posee antecedentes de ninguna clase que avalen la veracidad de la experiencia que supuestamente revelará en Santiago, ni que el Ministerio de Defensa Nacional de Chile le haya facilitado una de sus dependencias para dictar una conferencia''.

Rodrigo Fuenzalida, presidente de AION, dijo a EFE que para que en Chile se declarara un "alerta ovni'', tendría que haber participación activa de la Fuerza Aérea, declaraciones de Gobierno, y que un período de un mes se registrasen al menos unos 300 avistamientos.

Como ejemplo, recordó que en Bélgica, en 1990, se realizó un "alerta ovni'' originado precisamente porque en sólo 30 días se registraron alrededor de 15.000 avistamientos, una situación que fue reconocida por el propio gobierno.


 

 

 

 

 

Rodríguez señaló que la "alerta'' consiste en poner en vigilancia durante 24 horas los cielos chilenos, que serán observados por expertos, medios de comunicación y el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.