Jueves 29 de oct. de 1998

 







 

 


CON PEDALISTAS LOCALES Y DE TRES PAISES
Arranca hoy la VI Vuelta Ciclística a Panamá

La VI Vuelta Ciclística a Panamá contará con la asistencia de los mejores pedalistas con que cuenta el país y otras destacadas figuras de Costa Rica, Perú y Colombia.

José Edwin Sánchez M.
Crítica en Línea

Todo está listo para que se inicie hoy en la ciudad de Aguadulce, la VI Vuelta Ciclística a Panamá, luego de que en la mañana de ayer arribaran a tierras canaleras las cuartetas de Perú y Colombia.

Ambas delegaciones tenían programado llegar al istmo panameño el martes pasado, sin embargo problemas con los vuelos de sus respectivos países impidieron que estos se trasladaran a nuestro país.

La cuarteta colombiana estará representada por las figuras de Hernán Darío Muñoz, Ramón García, Marlon Pérez y Alejandro Cortez.

Por su parte, el conjunto peruano contará con figuras de la talla de Alfredo Reynoso, Jorge Reynoso, Norman Peña y Cristian Castro, quienes estarán en representación del equipo del Grupo Inca.

El otro equipo foráneo es el de Costa Rica, y está compuesto por los ciclistas del Grupo Jaisa, Roberto Ballesteros, Carlos Arburola, Nieves Carrasco y Ricardo Sequeira, quienes aseguraron ayer que se encontraban en excelentes condiciones físicas para esta tradicional competencia.

La prueba, que contará con un recorrido de 548.7 kilómetros, se realizará en cuatro etapas, en donde los pedalistas de cada uno de los equipos participantes buscarán alcanzar los primeros lugares.

Para el día de hoy, en lo que será el inicio de esta tradicional prueba ciclística, los pedalistas recorrerán una distancia total de 150 kilómetros, en donde los pedalistas partirán de la escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, para seguir la ruta Divisa-Los Canelos-El Limón-Chupampa-Ocú-Las Minas, desde donde se hará un giro para terminar en el mismo lugar de partida.

Mañana en su segunda etapa, la Vuelta Ciclística iniciará en la ciudad de Chitré, y consistirá en un circuito cerrado de 114 kilómetros, pautado a 12 vueltas de 9.5 Kms. cada una. Esta etapa está programada para empezar a las 9:45 de la mañana.

El engranaje del ciclismo panameño estará representado por tres equipos de la provincia de Chiriquí, en que destacan las figuras de Eduardo y Saúl Bethancourt, José Castillo, Francisco Correa, Martín Avellanedo y Alcides Caballero, entre otros pedalistas.

También estarán presentes cuartetas de otras provincias, en donde estarán el actual campeón campeón nacional de ruta, Alexis Caballero, quien estará acompañado de Marvin Morales y Julio Suira.

 

 

 

 


 

Santiago Samaniego quiere volver a pelear en 147 lbs.

Cosmos y Sporting'89 juegan en choque de invictos en fut damas

Cristino Motta viaja a Nicaragua para combate con Umaña

Marcos Sánchez espera a Pedro Alcázar y Carlos Murillo a colombiano Sanjuanelo

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.