La incursión de embarcaciones pesqueras en las costas cercanas a San Lorenzo y la construcción de una pista de aterrizaje en una isla en este distrito de la provincia de Chiriquí, alertó a las autoridades municipales.
César Hernández, alcalde de San Lorenzo, explica que han podido comprobar la floja vigilancia marítima en esta región, donde en una gira efectuada a Isla Seca encontraron dos embarcaciones pesqueras dentro del área prohibida del mar territorial.
Aseguró que se está violando las leyes que reglamentan la pesca por parte de estas embarcaciones pesqueras, por lo tanto, como autoridades van a conversar con la Policía Nacional y las autoridades del Servicio Marítimo Nacional (SMN) para evitar este tipo de incursión frente a las costas de su distrito.
Por otro lado, descubrieron que inversionistas extranjeros están construyendo una pista de aterrizaje sin el permiso correspondiente de Aeronáutica Civil y sin que los estamentos de seguridad y la alcaldía de San Lorenzo estuviera conocimiento del hecho.
Explicó que en esta isla que forma parte de Boca Chica, los extranjeros también efectúan construcciones de infraestructuras, pero no lo reportaron a la alcaldía, ni presentaron los documentos correspondientes para construcción, ni pagan los impuesto.
Como alcalde, su preocupación obedece a que no permitirán que en las costas del distrito de San Lorenzo penetren los narcotraficantes, como ocurrió con la avioneta abandonada en Las Lajas.
Las costas pueden ser sujetas a este tipo de actividad ilícita, pues recientemente en el corregimiento de Horconcito en una propiedad de colombianos se localizó una aeronave en una pista clandestina donde presuntamente pretendían enterrarla.
|