 |
Ingrid Hsing, cónsul de la República de China Taiwan en Panamá. |
La cónsul de la República de China Taiwan, Ingrid Hsing, consideró como solidaria, amena y amistosa las relaciones con la comunidad y las autoridades colonenses que han logrado en los últimos años trabajar en conjunto en beneficio de la población desarrollando obras importantes.
Hsing dijo que desde la llegada de los primeros ciudadanos chinos a Colón hace 150 años ha aumentado la presencia de estos ciudadanos no solo desde la China Continental sino de Taiwan logrando establecerse con sus familias en la provincia y manteniendo sus negocios contribuyendo, así con la economía nacional y local.
"Hay muchos empresarios taiwaneses que tienen sus negocios en la Zona Libre y se cuenta con fábricas en la zona procesadora de Davis", manifestó la diplomática.
Destacó que desde la firma y entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Taiwan, las relaciones comerciales se han visto favorecidas con un crecimiento tanto en las importaciones como en las exportaciones, lo que representa ingresos para ambas naciones que han reforzado sus vínculos comerciales. Resaltó que los aportes que han brindado al pueblo colonense están dentro del marco cultural, deportivo y educativo promoviendo los valores y buenas costumbres de los dos países en los planteles.
|