Los maestros japoneses Hiroshi Ishikawa y Nobuari Kanasawa están impartiendo un seminario de karate avanzado en Panamá con el objetivo de desarrollar la esencia de este deporte en los jóvenes atletas panameños.
El objetivo de este seminario no es la competencia, sino fortalecer la esencia del karate en atletas de toda edad", dijo el maestro Hiroshi Ishikawa ayer en una rueda de prensa, en la que se presentó el evento por parte de los organizadores.
Este seminario cuenta con el aval correspondiente de la Federación Panameña de Karate y la Organización Internacional Shotokan.
Las clases se están impartiendo en las instalaciones de la Universidad del Istmo, en la vía Justo Arosemena, desde ayer.
El primer grupo en tomar el seminario fue el de niños desde 2 a 12 años, luego en la noche le correspondió el turno a atletas juveniles y adultos, quienes aprendieron nuevas técnicas de este popular deporte.
Hoy miércoles, el seminario culminará con una enseñanza mixta, en la que estarán los niños y adultos recibiendo las nuevas tendencias mundiales del karate.
El sensei Beto Boutet explicó ayer en la rueda de prensa que es un honor albergar este tipo de eventos, pues traen conocimientos a los jóvenes atletas que se empiezan a formar en esta disciplina.
La organización Shotokan Internacional tiene una afiliación de 120 países a nivel mundial.