 |
La batalla legal de Pérez Balladares en torno al lío con las concesiones de los juegos de suerte y azar está empate.
|
El Juzgado Décimo Quinto Penal declaró la prescripción penal en el proceso que mantenía la Fiscalía Tercera Anticorrupción contra el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, por autorizar durante su gobierno la operación de 500 máquinas tragamonedas tipo B a la empresa Lucky Games.
El 13 de agosto, Pérez Balladares había rendido declaración por este caso ante la fiscal Yolanda Austin, alegando que era " totalmente falso" que fuera accionista de Lucky Games y afirmó que dicha empresa tiene sus signatarios y accionistas inscritos en la Junta de Control de Juegos.
Sin embargo, Pérez Balladares reconoció en esa ocasión que en Lucky Games hay personas que guardan relación con él por vínculos de familiaridad o amistad, pero estos participaron en los actos ante la Junta de Control de Juegos, cumpliendo los requisitos que exigía la ley.
El abogado José María Castillo había presentado un incidente de extinción de la acción penal, el cual fue fallado a su favor por el Juzgado Décimo Quinto.
La batalla legal de Pérez Balladares en torno al lío con las concesiones de los juegos de suerte y azar está empate, porque hace poco el Juzgado Noveno le rechazó una solicitud de nulidad por doble juzgamiento en el proceso por el presunto lavado de dinero a través de la empresa Shelf Holding, que recibió fondos de Lucky Games, caso que es investigado por el fiscal Contra el Crimen Organizado.
Sin embargo, en su resolución dicho tribunal ordenó acumular dicho proceso con el que instruía la fiscal Austin, pero en el que acaba de declararse la prescripción.
|