El retorno de los desfiles patrios al Casco Antiguo ha causado las primeras reacciones en contra.
Mario Kennedy, representante del corregimiento de San Felipe, responsabilizó a las autoridades del Ministerio de Educación y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de cualquier situación de peligro o emergencia que se presente durante el desarrollo de los desfiles.
Kennedy argumentó que la Oficina de Patrimonio Histórico emitió una resolución que prohíbe la realización de los desfiles y eventos que afecten los edificios privados y estructuras que componen el complejo histórico. Adicionalmente, desde la Calle 5 de San Felipe, ha sido declarada como zona de silencio.
Por otra parte, Maruquel Pabón de Ramírez, viceministra administrativa del MEDUCA, manifestó que la nueva ruta trazada para los desfiles ha sido aprobada por estamentos de seguridad y la Oficina del Casco Antiguo y Patrimonio Histórico.
En tanto, Javier Castillo, director de Operaciones del SINAPROC, indicó que para el día de hoy se efectuarán unas inspecciones y evaluaciones a lo largo de la ruta del desfile, a fin de determinar las posibles afectaciones y áreas de vulnerabilidad, a fin de presentar sus recomendaciones finales.
|