Carnival Corp. acordó comprar P&O Princess Cruises Ltd. por $7,300 millones en acciones y deuda asumida, extendiendo su liderazgo como el mayor operador de líneas de crucero. Con la compra se puso fin a una batalla tripartita que duró casi un año por la compañía británica.
Al adquirir P&O Princess, Carnival, con sede en Miami, superará a la rival Royal Caribbean Cruises Ltd., la segunda línea de cruceros, ganando más barcos que ofrecen vacaciones de mediano precio para complementar sus naves Carnival Cruise para viajeros con un presupuesto menor y la línea Holland America para clientes adinerados.
P&O Princess abandonó su planeada fusión con Royal después de que el presidente ejecutivo de Carnival, el multimillonario Micky Arison, ofreció el jueves conservar P&O Princess con sede en Londres. Esta cuestión era la última pendiente después de que reguladores europeos y estadounidenses desestimaron las preocupaciones de P&O Princess y Royal de que la adquisición de Carnival reduciría la competencia en el mercado de cruceros que genera $15,000 millones al año. |