|
Mónica Franco. |
Después de clasificar la selección nacional Sub-20 al mundial de Emiratos Arabes Unidos, los panameños se preparan para cruzar los dedos y confiar en una posible clasificación de su elenco femenino a una Copa del Mundo.
Panamá jugará desde hoy por un cupo para el mundial de China, pero necesitará superior los obstáculos de Trinidad y Tobago, México y la poderosa selección de Estados Unidos.
El técnico de la selección panameña, Roberto Salas, confirmó la alineación que empleará para el primer partido de Panamá en la Copa de Oro ante Trinidad y Tobago, hoy a las 4:00 p.m. (hora panameña) en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Los Angeles California.
El equipo que viajó el pasado jueves cumplió con una jornada de entrenamientos el viernes y ayer realizó un reconocimiento a la cancha del Rose Bowl, donde esta tarde se inaugura el torneo.
El estratega de origen argentino utilizará un esquema de 3-5-2 con Mónica Franco en el marco; Ruth Romero, Triccia Arosemena y Lucrecia Bustamante en zona defensiva; Yordeil Pérez, Máxima González, Raysa Gutiérrez, Diana Valderrama y Yanilka González en el mediocampo y Amarelis Demera y Martzenia Bedoya como atacantes.
Salas indicó que el equipo está preparado para el choque inaugural y es consciente que las posibilidades de Panamá están marcadas en los dos primeros partidos ante Trinidad - Tobago y México.
"La temperatura es bastante fresca y gracias a Dios no tenemos problemas graves con el clima, más allá de un ligero dolor de garganta o leves resfriados", explicó el técnico en referencia a la condición de salud de las jugadoras panameñas.
Salas también confirmó la incorporación de la defensora central de Panamá Triccia Arosemena, quien reside en los Estados Unidos y estudia precisamente en el estado de California.
Panamá volverá a jugar el día martes 29 a las 12:00 m.d. ante México y el sábado 2 de noviembre lo hará ante las locales de Estados Unidos a las 10:30 p.m. en la ciudad de Seattle. |