El dúo venezolano Servando y Florentino afirmó que la muerte de cinco fanáticas en un concierto en Perú hace seis años hizo que otros países latinoamericanos se interesaran por su carrera musical, según declaraciones publicadas hoy en Lima.
Los jóvenes cantantes de salsa regresarán el próximo mes a los escenarios peruanos después de que la justicia peruana los absolviera en un largo proceso por la muerte de cinco jovencitas que habían asistido a un concierto en el auditorio de la limeña Feria del Hogar.
Florentino declaró, en conversación telefónica, que en todos estos años no dieron la cara porque eran menores de edad y así se lo prohibieron sus representantes.
Además, señaló que hubo una prensa mediocre que quiso acabar con sus carreras artísticas.
Por su parte, Servando señaló que toda su carrera se la deben a Perú "porque a raíz de lo ocurrido", los países latinoamericanos se comenzaron a interesar por ellos.
El trágico concierto se realizó el 5 de agosto de 1997 en pleno apogeo de la música del dúo venezolano en Perú y congregó a miles de adolescentes en un auditorio al aire libre. |