 |
En el área conocida como El Convoy, se sembraba arroz de muy buena calidad, ahora se está destruyendo poco a poco.  |
El nuevo corregimiento de Isla de Caña en los próximos 10 años, podría dividirse en dos, debido a que una corriente que está socavando el área conocida como El Convoy, destruyéndola poco a poco, aseguró el pescador Urbano Solís.
Sostuvo que el volumen de arena esta aumentando para un lado de la isla lo que provoca que el agua impacte con fuerza la otra orilla de la Isla derrumbando la misma.
El pescador sugiere que se drague la parte donde ha aumentado el playón de arena para que el agua circule con normalidad y no se pierda la isla. "Si no se hace un estudio para que la corriente corra del lado del manglar se va trozar la isla y quizás se pierda", dijo Solís.
Lineth Córdoba, funcionaria de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), señaló que desde hace más de siete años la corriente fuerte ha estado derrumbando esa parte de la isla. Explicó que "prácticamente en dos años se ha llevado como unos dos a tres metros de terreno. Yo estimo que en unos diez años, quizás la isla este partida en dos, porque el agua está destruyendo todo".
ESTUDIO DE REFORESTACION
La ANAM analiza una reforestación con manglar para retener la tierra, pero el mangle está siendo destruído por la corriente. |