 |
Adán Arnulfo Arjona  |
El presidente de la Asamblea Legislativa, Jacobo Salas, solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona, que el recurso presentado a la Sala Tercera por el procurador José Antonio Sossa, para evitar citación del Organo Legislativo, sea atendido por el pleno de la Corte por tratarse de un tema constitucional y no de índole administrativo.
Tanto Salas como el legislador José Bandón, presidente de la Comisión de Credenciales y el jefe de asesoría legislativa, Harley James Mitchel, sostuvieron una reunión con el presidente de la Corte para solicitarle que definan la solicitud de Sossa.
El arnulfista indicó que la posición de la Asamblea Legislativa es que la disputa entre Sossa y este Organo del Estado es un asunto de carácter constitucional, por lo que no de ser resulto por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.
Hace más de dos semanas, la Comisión de Credenciales intenta hacer que Sossa comparezca ante esta instancia para que responda un cuestionario relacionado a la vista fiscal del caso de corrupción legislativa del CEMIS. |