 |
Ahí vive el doble de Noriega. Los moradores nos dicen que él es identico a Noriega, es una persona muy tratable y que le gusta mucho los lujos...¿será su clon?  |
Si te gusta disfrutar de la naturaleza, pescar, nadar y dar paseos en bote, entonces no puedes dejar de visitar La Arenosa, con sus espectacular Lago Gatún, en el corregimiento de Iturralde en La Chorrera.
La Arenosa es un lugar acogedor en donde se puede pasar ratos muy amenos en compañía de familiares y amigos. Se practica la pesca artesanal y su principal atractivo es el muelle municipal en donde el agua tiene 40 pies de profundidad y la parte más alejada del muelle tiene de 80 a 100 pies de profundidad.
UN DIA EN LA VIDA DE UN PESCADOR
Desde muy temprano se ven a los pescadores en el muelle desatando sus botes, verificando si tienen una buena cantidad de carnadas, y que todos sus implementos para la pesca estén completos.
Luego se van a su labor diaria, que les da el sustento que mantiene a su familia, ya que la pesca que realizan es para su consumo y para la venta entre los moradores y las personas que asisten al muelle.
Walter Batista, pescador, indicó que las especies que más abundan son: sargentos, róbalos, oscares, carpas, y sábalos.
APRENDIENDO A PESCAR
Dentro de las actividades están los paseos en bote donde pueden aprender cosas indispensables en la pesca, como por ejemplo la forma correcta de colocar el anzuelo en la carnada, que la sardina es el tipo de carnada que más se utiliza, y existen diferentes carnadas artificiales para pescar mientras los botes van en marcha, así como también los diferentes estilos de pesca de la región.
GRADUANDO A LOS MEJORES MARINOS
En la Arenosa hay un lugar en donde se practica para ser un excelente marino, debido a que los alumnos de todas las escuelas de marinos de Panamá Oeste son lanzados al Lago Gatún con ropa y zapatos, deben cruzar desde la Escuela de Marinos hasta el muelle una distancia de aproximadamente 100 metros, el que logra pasar el examen final se gradúa.
Ya lo sabes, si deseas salir de la rutina y liberar el estrés puedes visitar La Arenosa, un lugar de sano esparcimiento. |