 |
Marianela Bandeira, directora regional de Registro Civil.  |
Al menos unas 175 personas que fallecieron pero no habían sido excluidas del padrón electoral se detectaron en la provincia de Chiriquí.
Marianela Bandeira, directora regional del Registro Civil en la región, indicó que con ese antecedente se procedió en conjunto con la dirección de organización electoral investigar en el mismo campo las razones o causas de estos difuntos no habían reportado ante estas instancias.
Esta cantidad de personas incluidas aún afectan el padrón electoral, pero a la fecha se ha logrado subsanar la situación.
Apuntó que aparte de ello preliminarmente no se registran algunas otras situaciones similares, pues no existe otra cantidad de difuntos reportados como inconsistentes dentro del padrón actual específicamente en lo que corresponde a Chiriquí.
Expresó que estos son casos que se tienen que atender con prontitud, ya que históricamente se ha comprobado que en otras ocasiones las personas han querido hacer valer el derecho al voto en unas elecciones generales, sobretodo si mantienen el documento de identidad personal del difunto. |