Cuatro empresas presentaron propuestas para el proyecto de mejoras al acueducto rural que sirve a las comunidades de Arimae, Pueblo Nuevo y La Lomita, como parte de las acciones para atender las demandas de servicios básicos en Darién impulsadas por el Programa de Desarrollo Sostenible de Darién.
Dentro de los proyectos para mejorar la red de servicios básicos de la región, el Programa Darién ha financiado la construcción y rehabilitación de cuatro acueductos rurales que serán puestos en funcionamiento para beneficio de unas 30 comunidades darienitas.
También se estudian alternativas para dar una solución a las demandas de agua para consumo humano de las comunidades a lo largo de la Carretera Panamericana entre Agua Fría y Yaviza. El proyecto de mejoras al acueducto rural de Arimae, Pueblo Nuevo y La Lomita se enmarca dentro de esa iniciativa del Programa Darién.
Las especificaciones técnicas establecidas en la licitación pública indicaron que la empresas que se adjudique el contrato deberá realizar en 120 días un estudio de impacto ambiental, diseñar los planos del proyecto y encargarse del transporte, entrega e instalación de los materiales, equipo y mano de obra de los trabajos de mejoras a los acueductos. |