Comunidades del sector norte de La Pintada, específicamente en el corregimiento de Llano Grande y Coclesito, quedaron incomunicadas, debido a un torrencial aguacero que produjo la crecida del río Orerá cuya fuerza arrasó con el vado que comunica la ruta entre San Antonio y Llano Grande.
Moradores de Coclesito, Villa del Carmen, Embarcadero de Cascajal, Molejón, Sardina Cutevilla, Hacha, Papayal, Luisa, San Antonio, Calle Larga, Canoa y Arenal Grande dependen de este tramo de carretera, en el caso del traslado de la única ambulancia que hace el trayecto en situaciones de urgencia hasta el Hospital Aquilino Tejeira.
Fabián Mejía, reverendo de La Pintada, declaró que a la carretera hacia Coclesito no se le ha dado mantenimiento, desde que Omar Torrijos la hizo.
En La Pintada, cabecera, la crecida del río Coclé del Sur afectó sensiblemente la toma de la planta potabilizadora, dejando sin el vital líquido a más de 2 mil habitantes.
Igual situación han vivido cerca de 200 personas de Las Guabas de Penonomé, quienes resultaron afectadas con pérdidas parciales y totales de sus enseres, producto del desbordamiento de los ríos Coclé y Grande. |