 |
Martín estuvo en la peatonalñ de la Central, donde saludó a sus simpatizantes y compartió su agenda para el 2004.  |
El candidato presidencial del PRD, Martín Torrijos, aseguró ayer que el gobierno se deshizo de la administración de Juan Jované para evitar tener obstáculos, que le impidieran "morder" los fondos de la CSS y utilizarlos en favor de la campaña presidencial del candidato arnulfista.
"Me llama la atención que los elementos que señalaba Jované, como excusas para su destitución, se estén cumpliendo con la designación de B/.405 millones para la compra de nueva deuda, que serán utilizados en política", dijo.
Torrijos manifestó que reiteradamente Jované advirtió que no se prestaría, junto con el gobierno, a utilizar fondos de la institución para campañas políticas.
Sostuvo que las acciones del gobierno, encaminadas a obtener efectivo por medio de los recursos de la CSS, serán repudiadas por la población que se opone rotundamente a la politización de la institución de seguridad social.
"No hay plata que valga y ya el pueblo sufrió lo que ha sido esta administración arnulfista y lo que menos quiere es que se repitan cinco años más de lo mismo", aseveró.
Torrijos reaccionó a esta decisión del gobierno y de la nueva administración de la CSS durante una caminata política efectuada en las inmediaciones de la peatonal y el Parque de Santa Ana, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) del 8-7, Ramón Ashby, el suplente a legislador Gilberto Sucary y otros miembros de su equipo. |