 |
Trabajadores de la ACP han estado al borde de perder sus trabajos.  |
Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) denunciaron ayer "la falta de armonía administrativa e inestabilidad laboral" que experimentan actualmente dentro de la institución.
La queja de los obreros canaleros fue hecha pública ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Jacobo Salas, quien aseguró haber recibido anteriormente denuncias de trabajadores de la ACP que se sienten acosados laboralmente.
Salas expresó que no es la primera vez que se le informa que los trabajadores que denuncian irregularidades en el ACP se les abre un expediente disciplinario que puede ser utilizado para despedirlo.
Por su parte, Gustavo Ayarza, coordinador de la coalición de sindicatos del Canal, manifestó que algunos de sus compañeros han estado al borde de perder sus trabajos.
Indicó que la situación a llegado a convertirse tensa entre la dirigencia de los trabajadores y la administración de la ACP.
El sindicalista señaló que los obreros Ayú Prado, Felipe Joseph, Pedro Araúz y otros trabajadores son algunos de sus compañeros que han recibido presiones y amenazas de despidos.
Según Ayarza, la reunión con Salas tiene el objetivo de sumar apoyo en la lucha que mantienen con el fin de lograr que a lo interno de la ACP se respeten las normas legales laborales. |