 |
Carlos Tévez en el centro con el control de la pelota.  |
Carlos Tévez, el goleador de Boca Juniors que despertó la codicia del Bayern Munich alemán, es el nuevo heredero de una dinastía argentina de futbolistas dotados de una gambeta endiablada que enloquece a las defensas y se gana el corazón de los hinchas.
Los simpatizantes llenan de bote a bote las tribunas del estadio La Bombonera con la ansiedad de disfrutarlo en vivo todas las veces que sea posible antes de que la entidad alemana o cualquier otra de Europa venga con una maleta rebosante de dólares para llevarse al ídolo.
Así como un día se marcharon Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos, o Juan Román Riquelme, el mejor de los últimos años, los hinchas saben que Tévez levantará vuelo y esperan retenerlo acaso unos meses más.
Una encuesta reciente de UOL en internet señaló que Tévez es el jugador más parecido a Maradona, según un mayoritario 61% de opiniones, aunque el delantero parece más emparentado con otros ídolos históricos de la numerosa falange azul y oro.
Tévez es un duende de 19 años suelto en las canchas argentinas, donde hace estragos con su pique corto y una cintura mágica que traen a la memoria el estilo de Angel Clemente Rojas ('Rojitas') en los años 60 o Alberto Márcico ('el Beto') en los 90.
Los fanáticos morirían de desilusión si Tévez no estuviera el 14 de diciembre con la camiseta auriazul cuando la entidad boquense intente recuperar la Copa Intercontinental enfrentándose con el italiano AC Milán en Japón.
El se crió en el barrio Apache. "Ahí viví cosas muy lindas, hice amigos, la pasé bárbaro. Los que tiran mala onda hablan sin saber. Se creen que la gente es mala porque no tiene mucha plata. No me olvido de nada ni de nadie de allí", dice Tévez, en una declaración que lo asocia con Maradona, quien nunca renegó de la empobrecida villa bonaerense donde nació.
Maradona está de acuerdo en que se le parece, pero hablando de fútbol: "Me hace acordar a mí cuando era chico", imagen compartida por encumbrados entrenadores como los campeones mundiales César Menotti y Franz Beckenbauer.
"Defiende la pelota como Maradona", dijo Menotti. "Se parece a Diego en sus comienzos", se pronunció Beckenbauer.
"Me están pegando mucho", confesó el domingo pasado cuando lo molieron a patadas en un partido contra Nueva Chicago, al que Boca venció 2-0, cuando volvió a demostrar que si se suelta el duende, no hay quien lo pare.
EL NUMERO: ¿NO VA AL MUNDIAL?
Los hinchas temieron hace poco que al delantero lo incluyeran en la Sub-20 que disputará el mundial en los Emiratos Arabes Unidos, pero los dirigentes no dieron el brazo a torcer y se rehusaron a cederlo. |