De seis tiros en la cabeza y doce en el resto del cuerpo fue como asesinaron a Francisco José Villaverde Núñez (a) 'Pancho', de 32 años, la noche del jueves en Calle A de Ciudad del Futuro, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján.
Su acompañante, Edisa Gómez, de 28 años, se encuentra en estado delicado en el Hospital Santo Tomás por los cuatro balazos que le propinaron.
La Policía Nacional de Arraiján detuvo a 5 sujetos: un menor de 15 años y cuatro entre los 20 y 25 años.
La captura se logró tras una persecución.
Se informó que la víctima aparentemente tenía diferencias con el adolescente; los adultos fueron dejados en libertad la mañana de ayer, viernes, por falta de pruebas; en cambio el menor quedó retenido y aparentemente asumió la culpa.
Moradores informaron que todo se dio cerca de las 9: 00 p.m., cuando 'Pancho' junto a Edisa estacionaba el auto en la casa de su madre. Fue sorprendido por varios encapuchados que se cubrían con chalecos de color celeste y le dispararon sin cesar. Edisa recibió 4 tiros: dos en los glúteos, uno en el lado derecho de la ingle y otro en el abdomen.
Francisco intentó escapar de la lluvia de balas y lo logró por escasos segundos. Corrió herido por varias calles de la barriada, pero fue alcanzado por sus verdugos en un lote baldío donde le terminaron de descargar el arma de fuego.
LAS CAPTURAS
La Policía hizo allanamientos y encontró a dos de los sospechosos en una vivienda en Calle 12 de Ciudad del Futuro. Uno de ellos se escondía atrás de la casa y el otro entre plantas de la residencia. Ese fue identificado como "Bebo".
Dos de los 5 sujetos abordaron un bus en el que intentaban escapar, pero no fueron lejos, porque fueron capturados. Posteriormente fueron liberados, menos el menor de 15 años.
Antes de la 1:45 de la madrugada de ayer se realizó el levantamiento del cadáver de Francisco. Este se encontraba en pantalón corto de color gris, sin camisa y sin zapatos, tirado boca arriba en el lote baldío y bañado en su propia sangre.
Algunos moradores comentaban que hacía pocos días que el infortunado salió de prisión donde purgó una condena por casos relacionados, supuestamente, con drogas y por un presunto atropello mortal de un hermano de uno de los sospechosos.
La Policía confirmó que "Pancho" tenía poco tiempo de haber salido de prisión.