Un gran pereque se armó ayer en la sede de la Lotería durante un operativo de la Acodeco contra la venta de chances y billetes casados.
Los billteros exclamaron que el actual jefe de la institución es el peor director de la Lotería que han tenido y mandaron a la Acodeco a realizar operativos en los supermercados.
Los quejosos alegaron, además, que existían actas con contenidos falsos.
Miembros de la Policía Nacional intervinieron en el conflicto verbal, en el que tres personas fueron encontradas solicitando a los clientes la compra de números bajos a cambio de cifras de alta denominación, según informó el subdirector de la Oficina de Supervisión de la Acodeco, Gariel Fernández.
"Esto es un negocio, yo no estoy vendiendo droga, ni estoy matando a nadie", dijo Mercedes Diez.
Fernández manifestó que las pruebas de venta condicionada son claramente comprobables y que acuden a supervisar algunos lugares por las denuncias ciudadanas que reciben. Indicó que algunos vendedores evitan denunciar a sus colegas por temor a represalias y que, a raíz de los operativos, se han disminuido las malas prácticas en las ventas.
La Acodeco verificó las formas de ventas de los billeteros en sectores concurridos de Calidonia, Albrook, Las Cumbres y San Miguelito.