|
El fuego se registró el pasado domingo a eso de las 9:30 de la mañana y no fue hasta cuatro horas después cuando aproximadamente unas 300 unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron mantener el control del siniestro. |
Un corto circuito registrado en el depósito del almacén 5 y 10, en la ciudad de David, el cual el pasado domingo fue la causa del incendio que acabó todo el edificio, según los informes preliminares del Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos.
Víctor Méndez, comandante jefe de la entidad de Seguridad en Chiriquí, mencionó que se mantienen datos que indican que el fuego se debió a un corto circuito que se registró en la parte trasera del almacén específicamente en el deposito arriba.
Apuntó que los transformadores con el tiempo a veces producto de la sobrecarga eléctrica se recalientan, se funden e incendian de manera inmediata.
Manifestó que algunas personas que estaban dentro del almacén sintieron la explosión, pero en vez de llamar de inmediato a los bomberos quisieron atender el problema ellos mismos con la ayuda de un extintor.
Indicó que por pequeño que sea el fuego se tiene que recurrir a la ayuda del cuerpo de bomberos que son los adiestrados para atender este tipo de situaciones.
El fuego se registró el pasado domingo a eso de las 9:30 de la mañana y no fue hasta cuatro horas después cuando aproximadamente unas 300 unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron mantener el control del siniestro.
Debido a la magnitud que alcanzaron las llamas, ha sido considerado como uno de los de mayor magnitud registrado en la ciudad de David.
Las llamas lograron alcanzar una altura de hasta 30 metros y se intensifican segundos tras segundos provocando que el calor se llegara a sentir a unos 50 metros del edificio.
DATOS: VEZ QUE SE QUEMA
Esta es la segunda ocasión que este edificio ubicado en la zona comercial del distrito es consumido por el fuego; la primera vez fue en 1948 cuando funcionaba el teatro Alcázar, según el comandante bomberil, V´citor Méndez. |