|
Minutos después del "plantón", el legislador Blandón puso una medida disciplinaria entre sus colegas para planchar los proyectos de ley propuestos por el funcionario del Ministerio Público. |
La disputa que mantienen el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa subió ayer de intensidad, luego que legisladores oficialistas acusaran al procurador José Antonio Sossa, de incurrir en desacato al no atender una citación de la Comisión de Credenciales, para responder un cuestionario del caso CEMIS.
Al mismo tiempo, en tono enérgico, el presidente de la Asamblea, Jacobo Salas indicó que las constantes muestras de abuso de poder del procurador están muy cerca de ser acciones de la "mafia".
Refiriéndose a Sossa, Salas aseveró que "es evidente la prepotencia y la incapacidad de quien dirige en la actualidad el Ministerio Público".
Salas expresó que el procurador maneja las investigaciones a su antojo y sin apego al estricto Derecho.
En lugar de atender la citación de la Comisión, Sossa envió una nota donde adjuntaba parte de la vista fiscal del caso y respondía parte del cuestionario elaborado por los legisladores.
Minutos después del "plantón" del procurador, el presidente de Credenciales, José Blandón impulsó una medida disciplinaria entre sus colegas de la Comisión de Gobierno, para "congelar" la discusión de todos los proyectos de ley presentados por el jefe del Ministerio Público.
Blandón expresó que esta medida se mantendrá hasta tanto Sossa asista a la Asamblea para responder el cuestionario elaborado sobre la vista fiscal de las investigaciones del caso CEMIS. |