|
El terrorismo islámico se ha enfocado en atacar a la ONU, pues la consideran "colaboradora de Occidente". |
Una investigación independiente del atentado del 19 de agosto en Bagdad revela que la ONU es totalmente vulnerable, por sus fallos en el sistema de seguridad, a un ataque terrorista.
Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el panel de expertos al que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, encargó el diagnóstico de la seguridad del personal de la organización.
Este grupo de expertos, encabezado por el ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari, ha estudiado las circunstancias que rodearon el ataque al Hotel Canal, en el que murieron 22 funcionarios.
El informe revela que los sistemas "fallaron en su misión de suministrar la seguridad adecuada al personal de la ONU en Bagdad", lo que dejó a esta organización "abierta" y "vulnerable" a este tipo de ataques.
En definitiva, los expertos, que ha viajado a las distintas sedes de la organización, así como a algunas de sus misiones sobre el terreno, consideran que "no hay ningún enclave sin riesgo en Irak", por lo que se requiere "un nuevo método de seguridad para el personal en cualquier entorno de alto riesgo". |