|
Esta reunión tuvo el propósito de brindarle seguimiento a las actividades y programas de las instituciones del Estado, dirigidos a los pueblos indígenas que habitan en nuestro país. |
El Gobierno Nacional gestiona la construcción de una pequeña Ciudad Gubernamental de la comarca Ngöbe Buglé, específicamente en la comunidad de Quebrada del Guabo, provincia de Chiriquí, manifestó el viceministro de Gobierno y Justicia, Alejandro Pérez.
Agregó que, en ese lugar inaccesible estarán concentradas todas las entidades del Gobierno Nacional, con el propósito de atender las necesidades y problemas de este pueblo indígena, por lo que se construirá una carretera para llegar a esta población.
Pérez precisó que la designación de esa población como la capital de la Comarca Ngöbe Buglé, está estipulada en la ley comarcal, y en ese sentido hay que construir vías de penetración, construir un edificio gubernamental, enviar representantes de las diferentes entidades, y empezar a ejercer funciones de gobierno en el área.
Sostuvo el viceministro de Gobierno y Justicia que entre un plazo entre seis a doce meses se estará cristalizando este proyecto, y no hay problema alguno si el mismo se termina antes o después de este gobierno, porque lo importante es cumplir con el pueblo Ngöbe Buglé.
Las declaraciones del viceministro Pérez, se dieron en el marco de la Cuarta Reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena, que se realizó en esta ciudad capital, con la participación de los ministros de Salud y Vivienda, Fernando Gracia y Miguel Cárdenas, respectivamente, el subdirector nacional de Política Indigenista, Dorian Ríos, y otras autoridades gubernamentales. |