|
En el acto, también se hizo entrega de 43 certificados del Programa de Apoyo Rápido para Viviendas de Interés Social, con una inversión de B/.68,247.91 y de la misma forma, la Presidenta entregó uniformes deportivos a los dos equipos de fútbol de la isla y 300 tubos para alcantarillados. |
Con la firma de la presidencia de la República, Mireya Moscoso y del ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona Avila, se sancionó la Ley No. 61 - de 18 de octubre de 2003-, que crea el corregimiento de Isla de Cañas, segregado del corregimiento de Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, que modifica la Ley N. 58 de 1998 y dicta otras disposiciones.
El Organo Ejecutivo creó este nuevo corregimiento, en atención a la solicitud de los moradores de la isla y otras comunidades apartadas que formaban parte del corregimiento de Cañas, como una de sus expectativas de desarrollo local, basado en el potencial económico, turístico, pesquero y agrícola de la región insular y costera, así como al aumento.
En su discurso la Presidenta de la República dijo: "Este es un acto protocolar que generalmente no se efectúa fuera del Palacio Presidencial, pero he querido traérselo aquí para que sean testigos de esta sanción. Probablemente no vean otro acto como éste fuera del palacio y hoy ustedes han tenido la oportunidad de verlo.
Tengo que decirles que es una satisfacción muy grande, cuando vemos que la comunidad reconoce que su presidente y presidenta debe estar cerca de su pueblo, conociendo sus necesidades y eso me da fuerzas para continuar adelante".
Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia, dijo: "Este gobierno ha cumplido otra promesa, hemos creado un nuevo corregimiento que garantizará entre tantas otras cosas, que existan autoridades permanentes en la isla que continúen garantizando la seguridad de los moradores. |