Aún persisten los casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí, los que en la actualidad alcanzan los 53 confirmados aparte de aquellos que se mantienen en las calles, sin registro médico.
Evaristo González, director regional del Ministerio de Salud en la zona indicó que estos han sido identificados con mayor incidencia en el distrito de Bugaba, David y Barú.
Dijo que coincidentemente en estas mismas áreas se han detectado la mayor cantidad de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, como son lo son latas, botellas y envases que son propicios para que el insecto se desarrolle.
Lejos de los casos de dengue clásico, no se han reportado de dengue hemorrágico, sin embargo González, advirtió que la alerta se debe mantener pues a pocos metros de la zona limítrofe de Panamá con Costa Rica se han reportado miles de casos de dengue. Expresó que a raíz de ello se ha considerado intensificar la vigilancia y promoción epidemiológica en esa zona, para evitar que el ciclo de vida del mosquito que existe en esa frontera, se propague en Panamá. |